S. R.- Coincidiendo con la reciente inauguración de la plaza peatonal del Intercambiador de Avenida de América, donde antes se ubicaban los taxis a la espera de los viajeros que llegaban a la ciudad procedentes de los autobuses del Norte, las dos asociaciones mayoritarias del taxi en Madrid, La Gremial y la Federación Profesional del Taxi (FPT), han exigido al Ayuntamiento de Madrid recuperar la antigua estación con la que contaban hasta la llegada de las obras del exterior del intercambiador y han aprovechado para pedir nuevas ubicaciones en las calles Serrano y Gran Vía y en la Puerta del Sol.
Afirman que la parada más necesaria es la de la calle Serrano, pues en las calles colindantes no se les ve bien y a los viajeros no les queda otra solución que parar a los conductores en tránsito, cuando lo ideal sería, a su juicio, contar con un espacio de espera.
Sus representantes aseguran que el anterior Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se comprometió en 2011 a colocar tres paradas para taxis a lo largo de la calle Serrano en el tramo que discurre entre María de Molina y la Puerta de Alcalá cuando terminaran las obras de los aparcamientos subterráneos de la Milla de Oro, pero dicha promesa no ha llegado a cumplirse en su gobierno ni en el de su sucesora, Ana Botella.
Por ello, han solicitado al Área de Movilidad que se vuelva a instalar la parada de taxis del intercambiador de Avenida de América en su antigua ubicación y han insistido en la petición realizada hace tres años.
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…