P. Rodríguez.- Como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de Madrid y dos de las tres asociaciones representativas del sector en la capital, la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid (representan a casi el 93% del sector), han acordado las nuevas tarifas del taxi para 2016. Y, entre las medidas más destacables se encuentra la bajada de bandera de los taxis en la ciudad de Madrid será, a partir del próximo 1 de enero, de 4 euros para un recorrido de 1,5 kilómetros en la tarifa 1 (laborables diurno) y de 916 metros en el resto de tarifas, al tiempo que se trabaja en la implantación de un bonotaxi.
El acuerdo mantiene invariables las actuales tarifas, pero establece una “franquicia o coste mínimo de carrera” de 4 euros que incluye bajada de bandera y un recorrido equivalente a 1.523,8 metros en la tarifa 1 -laborables diurno- y de 916,7 metros en el resto, confeccionada con los precios actuales.
Las nuevas tarifas se elevarán a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación “lo antes posible”.
Este lunes 31 de marzo de 2024 un motorista de 77 años ha resultado herido…
La productividad en una oficina depende en gran medida del entorno de trabajo y los…
Este lunes 31 de marzo de 2025 antes del amanecer un camión se ha incendiado…
Los escaladores madrileños no podrán ascender la vía Ezequiel del Pico de la Miel en…
Este domingo 30 de marzo de 2025 de sol y nieve antes del amanecer la…
Este sábado 29 de marzo de 2025 una senderista ha sufrido un esguince de tobillo…