Desmontaje de piezas: ventajas e inconvenientes

Madrid,

La venta de piezas usadas es cada vez más popular en muchos países del mundo. En el mercado español, el número de empresas que desmontan coches para vender piezas usadas también está creciendo. El mantenimiento del coche es una tarea costosa, por lo que muchos aficionados al automóvil optan por las piezas usadas para solucionar los problemas de reparación. Además, estas piezas suelen estar en excelente estado y han sido utilizadas durante un periodo muy corto.

¿Merece la pena comprar piezas para desmontar?

Dado que los conductores suelen comprar piezas para desmontar, muchos están creando un negocio a partir de esto. La principal tarea de los operarios de desguace es desmontar el vehículo con cuidado para no dañar los componentes que pueden seguir utilizándose para otros vehículos. Para ello, intervienen especialistas cualificados con suficiente experiencia en este campo. Pero también hay que tener en cuenta el factor humano. Ocurre que un movimiento descuidado provoca daños en los componentes y ya no es posible utilizarlos. Si la pieza se ha desmontado respetando todas las normas, durará mucho tiempo. ¿Cuáles son las ventajas de las piezas usadas?

·        Por regla general, se trata de repuestos del automovil originales que han pasado por el control de producción en varias fases y que estaban destinadas al montaje de un coche concreto;

·        Las piezas usadas son mucho más baratas que las nuevas;

·        Una amplia selección de desguaces de automóviles le permite encontrar piezas de recambio para cualquier coche. Esto es especialmente cierto para las marcas de transporte que ya están fuera de producción;

·        Las empresas de desguace responsables dan garantía a todas las piezas que se les compran.

Entre las deficiencias, cabe destacar la principal: un recurso de piezas desgastado. Las piezas ya han sido utilizadas y no se sabe cuánto durarán en el futuro. Esto debe tenerse en cuenta. Además, algunas piezas de recambio usadas pueden ser de baja calidad, porque se han retirado sin respetar las normas necesarias. Así pues, concluimos: hay que elegir empresas fiables para el desguace de coches.

Averías del coche

En el mercado de Avtopro, junto a los recambios nuevos, entre los que se pueden encontrar originales y análogos, se ofrecen componentes usados procedentes de desmontajes presentados en el mercado español. El sitio web se ha consolidado como un vendedor fiable y un asistente para los conductores. El sitio web de la empresa contiene cientos y miles de piezas de recambio para coches y camiones, así como para autobuses, de fabricantes de Estados Unidos, Europa, China, Corea y Japón, entre otros.

Encontrar repuestos es rápido. Para ello, hay un catálogo electrónico, un filtro y otras herramientas prácticas. Las piezas usadas también figuran en el catálogo y se ofrecen en orden alfabético por marca. Sin embargo, se propone colocar su coche para el desmontaje. Los vehículos añadidos con una breve descripción se publican en la página de la sección especial.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *