F. Mollá.- La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros en los próximos 4 años para conservar y mantener las 301 estaciones de la red del Metro de Madrid. Los trabajos se desarrollarán hasta el 2019 y serán realizados por cuatro empresas del sector que se ocuparán de reparar los desperfectos detectados en estos espacios. Entre otras mejoras, se contemplan obras de albañilería, solado, pintura, alicatados o labores de cerrajería.
Para abordar estas labores de conservación de las estaciones, Metro de Madrid ha dividido en 6 lotes distintos la licitación total del servicio, de tal modo que cada uno de ellos incluye un número determinado de estaciones, agrupadas en sus líneas.
Esta inversión se une a los 4,6 millones invertidos en la conservación de los 305,46 kilómetros de túneles de Metro, también para los próximos cuatro años. Así, los trabajos de mantenimiento y conservación de los mismos incluirán, entre otras, labores de consolidación, impermeabilización, albañilería, cantería, cerrajería, pintura y fontanería, así como todas las obras auxiliares necesarias para adecuar los túneles de la red de Metro a los niveles de calidad y seguridad que exige la compañía para una correcta prestación del servicio.
Remodelar un inmueble es algo más que cambiar de pintura una pared o ampliar una…
El trabajo diario de una oficina, sin importar cuál sea su tamaño, consiste en hacer…
El concepto de ocio ha experimentado una mutación radical en la última década, con la…
Este lunes 10 de noviembre de 2025 un trabajador de 32 años ha fallecido al…
Este domingo 9 de noviembre de 2025 a las 02.00 horas una mujer de 40…
Este domingo 9 de noviembre de 2025 los agentes forestales de la Comunidad de Madrid…