Las obras de la estación de Metro de Gran Vía, cerrada desde agosto de 2018, debían haber acabado en abril de 2019, pero a fecha 1 de febrero de 2020 continúan sin fecha de finalización.
Está previsto que los trabajos de la infraestructura concluyan “en los primeros meses” de 2020.
Una vez finalizadas las obras por parte de la Dirección General de Infraestructuras, comenzarán las actuaciones que tiene que acometer Metro de Madrid para acondicionar las instalaciones y después la conexión a la red de Cercanías a través de la estación de Sol, para lo que tampoco hay fecha.
Han aparecido restos arqueológicos
Poco después de comenzar las obras, se descubrió el “hueco” del ascensor y la escalera de la anterior estación, diseñados por el arquitecto Antonio Palacios en 1919. El hallazgo de estos restos arqueológicos retrasó y complicó los trabajos.
El hallazgo del ascensor hizo que se modificase el contrato, cuyo preció se dobló al sumar 3,4 millones de euros al presupuesto inicial de 3,79 millones, y que se ampliase el tiempo de cierre por la necesidad de emplear maquinaria de menor tamaño y trabajar con mayor precaución.
Desde la Consejería de Transportes han explicado que las obras en ejecución en estos momentos “presentan una importante complicación técnica”, debido a que se actúa sobre infraestructuras antiguas y un entorno “complejo” con protección de patrimonio cultural.
Este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde un coche y una furgoneta…
Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…
Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído…
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la…
En la madrugada del martes 18 al miércoles 19 de febrero de 2025 un joven…
Este martes 18 de febrero de 2025 a las 16.00 horas Metro de Madrid informa…