S. R.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no ha dudado en tirar de dinero público para que los principales periódicos no critiquen el caos de los nuevos parquímetros inteligentes de Madrid, en -muy mejorable- funcionamiento desde el pasado 1 de julio. Basta con visitar sus ediciones para ver que el Ayuntamiento ha comprado todos los faldones superiores y laterales -los banners más caros- para promocionar el nuevo -y más caro- sistema de pago por aparcamiento en la vía pública, que cobra hasta un 40% más a los madrileños con coches ‘viejos’ que aparcan en las zonas ‘más demandadas’ de la capital.
Hasta este lunes, la campaña se ha realizado en distintos diarios, siendo este martes 8 de julio cuando los principales diarios ofrecían la siguiente estampa:
El periódico ABC, aparecía forrado de publicidad municipal tanto arriba como a los lados:
También El Mundo:
Y El País:
Y, a cambio, ninguno de ellos hace mención alguna al caos del sistema, cuyo servidor se colapsó el primer día, impidiendo que se imprimieran los tickets y provocando que los conductores tuvieran que recorrer grandes distancias en busca de parquímetros que funcionaran para evitar multas. Y que una semana después sigue provocando problemas y colas para pagar.
Fallos en matrículas, impresiones y tiempos
Hay problemas con la detección de la matrícula, la emisión de tickets y con el cálculo del tiempo máximo de aparcamiento. El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento asegura que “son fallos puntuales”, pero la portavoz de los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO), Amaya Amilibia, asegura que son “cientos de fallos”, que siguen provocando colas y haciendo perder el tiempo a los madrileños que quieren abonar la tarifa por aparcar en la calle.
El sistema sigue teniendo incidencias y los usuarios siguen denunciándolo en Twitter:
Su mejorable funcionamiento ha provocado que algunos vecinos hayan mostrado su malestar grafiteando las máquinas y destrozando parquímetros.
Algunos tienen rotas las placas solares y otros tienen las pantallas cubiertas con pegatinas que impiden visualizarlas.
Sin transparencia
Se desconoce el presupuesto destinado por el consistorio para esta publicidad así como la duración de la campaña publicitaria.
* Teléfono de incidencias: 900 50 54 63
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…
Ver comentarios
Con el diario ABC no ha precisado gastar ni un euro para acallar las informaciones críticas, porque nunca han existido. Ha sido de auténtica vergüenza (y lo digo como profesional del sector) la ausencia total de informaciones sobre el fiasco inicial tanto del sistema de bicis de alquiler, como de los nuevos parquímetros.Mientras todos los diarios, de cualquier signo y tendencia, resaltaban el fracaso y no digamos en las redes sociales, el diario monárquico lo presentaba como dos nuevos triunfos de la alcaldesa, ni una sola referencia a las quejas ciudadanas.