F. Mollá.- Con la intención de reducir la contaminación en la almendra central de Madrid, a partir de este viernes 30 de noviembre de 2018 y de manera gradual entrarán en vigor las restricciones a la circulación en “Madrid central“, una zona que comprende casi todo el distrito Centro. Es decir, los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol.
Calendario:
– 30 de noviembre de 2018: entrada en vigor de Madrid Central, con aplicación gradual y progresiva y controles a pie de calle de agentes de policía y movilidad.
-8 de enero de 2019: inicio del periodo de trámites (invitaciones a residentes, cambios de matrícula de PMR, etcétera) por vía telemática en el perfil del usuario de Madrid Central que se habilitará en www.madrid.es.
-Enero de 2019: comenzarán los dos meses de prueba del sistema informático de gestión de multas de Madrid Central. Durante este tiempo, se enviarán comunicaciones sin multa a las personas que incumplan la normativa. En caso de reiteración, se enviará una segunda carta a los 15 días.