F. Mollá.- Se admitirá un solo perro por viajero, provisto de correa y bozal y deberá viajar en el último vagón de cada tren. Las mascotas podrán acceder en cualquier momento excepto en las horas punta de mañana y de tarde.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes 5 de julio de 2016 el acceso a los perros a la red de Metro de Madrid, una vez que ha sido modificado el Reglamento de Viajeros, lo que permitirá que los dueños y sus mascotas puedan viajar juntos en esta red de transporte público a partir de este miércoles 6 de julio.
De este modo se da respuesta a las reiteradas peticiones de los viajeros de Metro que son propietarios de perros y se equipara al suburbano madrileño con otras compañías metropolitanas europeas donde ya se permite el acceso de las mascotas, como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.
Hasta la fecha podían acceder a Metro animales pequeños domésticos que viajan en receptáculos idóneos o adaptados para el transporte de mascotas y que no resultaran peligrosos ni molestos para el resto de viajeros debido a su morfología, volumen, ruido u olor.
Igualmente, se viene permitiendo la entrada de perros de asistencia personal, como perros guías acompañantes de personas invidentes o con deficiencia visual, perros guías en proceso de adiestramiento acompañados de sus entrenadores, y perros adiestrados para asistencia personal especial. En todos estos casos, el perro debe de llevar un chaleco o distintivo a la vista de su condición de asistente especial.
La modificación del Reglamento permite el acceso de perros a la red de Metro de Madrid a aquellos que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip. El acceso con un perro a la misma no supondrá coste adicional alguno para el viajero.
La entrada del animal en el Metro deberá cumplir varios requisitos: podrá acceder un solo perro por viajero; todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren.
Estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal. Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.
Además, la persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria; se evitará obstruir el paso al resto de pasajeros en puertas y ascensores, y se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de estos como la de los propios animales.
En cuanto a las limitaciones en las franjas horarias, queda autorizado su acceso en las denominadas “horas valle”, de modo que los perros no podrán entrar a la red de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde que son de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…
Ver comentarios
Entre huelgas consentidas, huelgas en cubierto, obras y perros nos cargamos el metro de Madrid....
Las huelgas mejoran las condiciones de trabajo,
las obras mejoran las instalaciones,
los perros mejoran las posibilidades de los viajeros.
y con gentuza como tu nos cargamos el pais.
Es probable que no vayas en Metro desde hace bastante...ya anda jodido desde que subieron el precio, no hay trabajadores en las taquillas, si eres discapacitado o llevas bebé has de lanzarte escaleras abajo pues no hay elementos mecánicos adaptados para ellos. .La huelga es un derecho, engañar a los usuarios y a los empleados de metro es un derecho robado
La correa de 50 cm como mucho? Si llevo un perrillo chico, una correa de 50 cm me obliga a ir agachado, o a llevar al perro colgando. :)
deberian pagar su billete y multar a todo el que no cumpla las normas...
?
tu eres un ser humano?
y también que paguen los bebes.
Y eso por qué?
Los hombres rata que paguen doble.
Que pasa con las personas con problemas de alergias a los perros. Tendrán que limpiar luego el vagón o identificarlo para que no se suban a el.
Es él último vagón dnd se pueden montar los perros así q no te preocupes tanto
Claro ana, y que los perros trabajen, se ganen su propio sueldo, paguen irpf, seguridad social y el iva!!! Ya esta bien que nunca se independicen de sus amos y tengan que estar a nuestro cargo
Que novedad, en Barcelona ya hace tiempo y sin tantas trabas y no hay ningun problema
Mala fotografía para dar eco a esta noticia ¿donde llevan esos perros el bozal? Según la noticia será totalmente necesario ¿o es que para la foto no quedaba bien?
Los perros tambien tienen k subir al metro xk son otro humano mas y si ay gente k tiene alergia pues para eso estamos los dueños para colocarnoslo a nuestro lado sin rozar a nadie xk yo x ejemplo tengo perro y yo apenas lo dejo k se acerke a nadie asi k no os kejeis tanto
Bueno, los perros, humanos, humanos no son
Ni mención de que en Barcelona hace casi dos años los perros pueden ir en el metro.. Qué asco nos tienen los medios a los catalanes...
Asco no sé, pero vuestro victimismo generalizado es, como poco, casino.
A ver si os independizáis ya y empezáis a quejaros hacia dentro...
No serán humano ni la mitad d los q habláis aquí lo sois pero somos todos animales y los perros son mejor q cualquier humano ..por algo nos limitam Al ultimo vagón para evitar q OS quejeis de nuestros fieles compañeros. A y más d una persona le ponía bozal y correa