S. R.- ¿Es diésel o gasolina? ¿Cuántos años tiene el coche? ¿Dónde lo quiere aparcar? A partir del martes 1 de julio de 2014, el Ayuntamiento de Madrid subirá las tarifas de los parquímetros, incrementando más la cuantía de los conductores que tengan los coches más contaminantes y deseen aparcar en los barrios más demandados.
Estos nuevos parquímetros -denominados SER Inteligente- ya han comenzado a instalarse y han sido presentados oficialmente este martes 27 de mayo de 2014.
Están dotados de un teclado alfanumérico para que los propietarios de los vehículos introduzcan su matrícula, que aportará los datos de cada coche -confirmados por un sistema de la DGT-, clasificándolos según sus emisiones (en función de su tecnología) y la ocupación del barrio correspondiente. Se pagará más si se tiene un coche viejo y menos si el coche se propulsa con energía limpia.
Facilidades de pago
El pago se podrá realizar en metálico, con tarjeta de crédito o débito, con tarjeta prepago de contacto o a través del teléfono móvil. Quienes elijan la opción del pago en metálico y carezcan de la cuantía exacta, excediéndose, podrán acumular esta cantidad en un monedero virtual que podrán utilizar en la siguiente operación.
A fecha de 27 de mayo de 2014, se desconocen los márgenes de precios y no han trascendido ejemplos de cobro.
Juan Antonio says:
Otra medida engañosa para 1) cobrar más, 2) controlarnos policialmente.
anonimo878 says:
Juan Antonio, es otra estafa más que perpetra esta señora que tendría estar en su casa con su marido y sus hijos y nietos.
Normalmente aparco en parking privados, cuestan practicamente lo mismo que en la calle. Con esta nueva vuelta de tuerca van a conseguir que los parkings suban de precio. Está claro que no van a cobrar menos que el propio Ayuntamiento.
Estoy harto de todos estos políticos(as) que una vez enriquecidos (as) su entretenimiento es jugar a alcaldesa o como Esperanza Aguirre a ser el “verso suelto” del partido. Lo mismo se puede decir de Felipe Gonzalez o de Aznar. Es simplemente un hobby. Nosotros sus juguetes.