Ayuso construirá un parking de 800 plazas bajo el hospital Niño Jesús

Madrid,

La Comunidad de Madrid va a construir cuatro plantas de aparcamiento con 800 plazas, 320 de ellas dedicadas para los profesionales, bajo el Hospital Infantil Niño Jesús, según ha anunciado este lunes 25 de mayo de 2020 la presidenta regional en la visita que ha realizado al centro hospitalario para anunciar su reforma.

La Consejería de Sanidad se saltó la Ley de Contratos del Sector Púbico “porque en los pliegos no aparece el método de…

Publicada por zonaretiro.com en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

El edificio contará con 3 accesos diferenciados: el acceso al aparcamiento subterráneo y acceso rodado restringido para descarga de material, cocina y vehículos de emergencia; el acceso principal al edificio ambulatorio y el acceso independiente a las áreas de docencia y psiquiatría.

La obra de este nuevo edificio supondrá una inversión de 21 millones de euros y se realizará mediante un contrato de concesión administrativa de la explotación del aparcamiento subterráneo, con una duración máxima de 40 años. Esto permitirá reducir un 60% los plazos de licitación y que el pabellón pueda entrar en servicio en un tiempo de 30 meses desde su adjudicación.

Está previsto que las obras comiencen a finales de año, que finalicen a mediados de 2023.

Esta remodelación contempla la eliminación de los estacionamientos actuales que hay en superficie, “donde hasta ahora solo podían dejar sus vehículos unos pocos profesionales del centro”.

Ayuso ha destacado “la importancia de estas nuevas plazas de aparcamiento pensando en las familias, dado que se trataba de una demanda histórica porque en el exterior es zona regulada por parquímetros y los padres, además de encontrar dificultades para encontrar sitio en la calle, tenían que estar pendiente del cambio de ticket y con límites de tiempo”.

“Es una infraestructura demandada desde hace décadas y en 30 meses verá la luz”, ha destacado la presidenta madrileña, quien ha incidido en que el nuevo pabellón, con consultas externas, ayudará a descongestionar el centro, que funcionará ahora con más capacidad. El aparcamiento, por su parte, beneficiará especialmente a las familias, “que muchas de ellas pasan largas estancias en el hospital y tienen que traer material de casa en ocasiones”. En este sentido, ha remarcado que se encontrarán con “precios más asequibles”.

La presidenta madrileña ha afirmado que “estamos muy orgullosos de nuestro sistema sanitario”. “Vamos a seguir prestando reformas, avances y nuevos tratamientos para seguir sorprendiendo”, ha apuntado Díaz Ayuso, quien ha remarcado que el objetivo principal es que “la vida siga siendo el pilar de todas las políticas” del Gobierno regional.

Ayuso no ha mencionado el macroparking que plantea construir en esta zona el alcalde de la capital.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *