Todavía se están ultimando los detalles de control de accesos, señalización y equipamiento necesarios, pero en breve comenzará a funcionar el primer parking disuasorio gratuito de Madrid: el de Ciudad Universitaria, que está ubicado justo debajo de la estación de Metro del mismo nombre, tiene 1.498 plazas divididas en cinco plantas, fue inaugurado en 2009 tras 15 años de parón y que ahora busca ser el motivo que haga que los coches no accedan al centro, quedándose aquí de manera gratuita y optando sus conductores por pasarse al transporte público.
Sabíais que hay un parking con 5 plantas en ciudad universitaria? pic.twitter.com/QMMVCddSEI
— Gnadenlos (@ikanian) 25 de septiembre de 2018
De momento sigue siendo de pago
Cuando abrió hace nueve años (a finales de 2009, pese a que debió haberlo hecho en 1994), las dos primeras horas de estacionamiento costaban 2 euros. 7 euros el día completo. Y ofrecía un bono del 30% de descuento a quienes tuvieran Abono Transportes.
Como en el parking disuasorio de Ciudad universitaria, subvencionado por @madrid y además no permiten pagar con tarjeta. pic.twitter.com/pW4omLpoUN
— Samael el rebelde. (@verdadypuno) 30 de junio de 2018
Es el aparcamiento más grande Madrid
El recinto está dividido en 5 niveles, con 4 zonas diferenciadas, y cuenta con un espacio total que supera los 65.000 metros cuadrados, lo que le convierte en el parking más grande de Madrid Capital y el tercero de la región por detrás de los de Móstoles y Soto.
El número de plazas de aparcamiento es de 1.498. De ellas, 36 están reservadas a personas de movilidad reducida. Además, el nivel -2 consta de un acceso directo al vestíbulo de Metro.