F. Mollá.- La línea 10 de Metro de Madrid ha estado parada este martes 19 de julio de 2016 de 16.00 a 18.20 horas entre las estaciones de Cuzco y Gregorio Marañón, después de que la Policía Nacional localizara un paquete sospechoso en Nuevos Ministerios, que ha resultado ser una falsa alarma, como han constatado los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), que han estado en la estación de Nuevos Ministerios acompañados de perros policía.
Servicio restablecido en L10 entre Cuzco y Gregorio Marañón.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 19 de julio de 2016
Circ. Interrumpida L10 Cuzco-G.Marañón, ambos sentidos, a petición de la policía para revisar las instalaciones. T estimado solución:+30min
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 19 de julio de 2016
Circulación interrumpida L10 entre Cuzco-Gregorio Marañón, ambos sentidos, por incidencia en instalaciones. Tiempo estimado solución: +30min
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 19 de julio de 2016
Los trenes de L10 no efectúan parada en la estación Nuevos Ministerios, en ambos sentidos, por incidencia en las instalaciones.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 19 de julio de 2016
La estación de Nuevos Ministerios ha recuperado la normalidad y el tráfico se ha restablecido con los tiempos habituales, después de que los Tedax descartaran cualquier tipo de amenaza en la estación, ya que el paquete sospechoso ha resultado ser una mochila con enseres personales, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional a Servimedia.
El tráfico entre esas estaciones se interrumpió en torno a las 16.00 horas, después de que los agentes de la Policía Nacional lo recomendaran por precaución.
Perros de la unidad canina de la policía se desplazaron al lugar para rastrear la zona.