Este lunes 13 de enero de 2025 comienzan los trabajos de soterramiento de la A-5 y estas obras supondrán cortes de tráfico. Los primeros cortes por el soterramiento de la A-5 serán la noche del 13 al 14 de enero. Las obras comenzarán oficialmente el 15 de enero y, para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, el plan incluirá la gratuidad de la R5 para el transporte público, un carril-bus en la A5 desde Móstoles y el refuerzo de los trenes en la línea de Cercanías C5 que une las estaciones de Humanes y Móstoles-El Soto.
Además, la autopista seguirá siendo gratuita para todos los vehículos entre las 00:00 y las 6:00 horas diariamente, según lo acordado desde el Ministerio de Transportes.
Hasta 17 líneas interurbanas de municipios como Móstoles, Alcorcón, Arroyomolinos, Navalcarnero o Villaviciosa de Odón que tenían su cabecera en Príncipe Pío modificarán su trayectoria para empezar y terminar en Cuatro Vientos debido a las obras de soterramiento de la A-5. Tanto el Ayuntamiento de Alcorcón como el Ministerio coinciden en su preocupación ante el posible “colapso” de la estación de Cuatro Vientos, tanto del Metro como del Cercanías, ante la gran cantidad de líneas interurbanas procedentes de los municipios del sur de Madrid que acabarán su trayecto allí.