El nudo norte de la M-30 cierra las noches de agosto

Madrid,

L. Torres.- Este miércoles 10 de agosto de 2016 se han iniciado a las 23.00 horas las obras de mejora en el nudo norte de la M-30, que tendrán una duración de tres meses y que afectarán al tráfico, fundamentalmente durante el primer mes.

Los trabajos se llevarán a cabo en el puente de la M-11 sobre la A-1, calzada de la M-11, y en la calzada interior del ramal de acceso de la M-30 a la carretera A-1 bajo dicho puente.

Los trabajos que comenzaron el miércoles son los que más afectarán al tráfico y tendrán una duración de cuatro semanas, estando prevista su finalización el 12 de septiembre. Durante este periodo se cortarán carriles completos de circulación sobre el puente y algún ramal de acceso.

Según ha informado el Ayuntamiento, las obras se han planificado de modo que las fases de mayor afección a la circulación coincidan con períodos con menor intensidad de tráfico.Las obras en el puente consistirán en su impermeabilización y en la rehabilitación de la plataforma y sistemas de contención.

Supondrán cortes de tráfico permanentes en las calzadas de la M-11, que se ejecutarán en dos fases.

En cuanto al resto de trabajos, que afectarán a los ramales de acceso y que llevarán más tiempo, no se prevén afecciones de importancia a la movilidad, al estar prevista su ejecución en horario nocturno (23.00-6.00 horas) y en carriles alternos. Consistirán en trabajos de limpieza de parámetros, reparaciones de hormigón y refuerzo de tablero con fibra de carbono.

En la primera fase (del 10 al 26 de agosto) se cortará completamente el tablero sur del puente, desviando el tráfico de este tablero hacia el norte, donde habrá dos carriles por sentido de tres metros, entre los que se dispondrá una barrera de seguridad de hormigón prefabricada para mantener las condiciones de seguridad vial.En esta fase se interrumpirá la circulación del ramal de acceso de la A-1 hacia la M-11 existente en el tablero sur. No obstante, se ofrecerán itinerarios alternativos para minimizar las consecuencias de dicho corte: M-40 y Nudo de Costa Rica, cuya información aparecerá en los paneles de mensajes variables de la DGT y de M-30 Ayuntamiento de Madrid.

Esta fase tendrá una duración de dos semanas, durante las cuales se realizarán los trabajos de fresado, impermeabilización y repavimentación de la plataforma del tablero sur.En la segunda fase de actuación en el tablero norte del puente (26 de agosto a 12 de septiembre), una vez terminados los trabajos el tablero sur, se procederá a cortar el tráfico en el norte de forma análoga a la fase anterior, desviando su tráfico hacia el tablero sur, donde habrá dos carriles por sentido de tres metros, entre los que se dispondrá una barrera de seguridad de hormigón.

Se interrumpirá la circulación del ramal de acceso de la M-11 hacia la calzada interior de M-30 existente en el tablero norte y se ofrecerán itinerarios alternativos para minimizar las consecuencias de dicho corte, por la calle de Arturo Soria y el cambio de sentido en la A 1.

Esta fase tendrá la misma duración que la anterior y se realizarán idénticos trabajos, pero en esta ocasión en la plataforma del tablero norte.Según el Ayuntamiento, se procederá a informar a los conductores de estas obras mediante los paneles de mensaje variable cercanos al área de influencia, aunque se recomienda a los conductores evitar la zona en la medida de lo posible y extremar las precauciones al circular por la parte afectada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *