La Comunidad de Madrid ha anunciado el 22 de diciembre de 2021 que invertirá 5,3 millones en la renovación de las vías de la línea 8 de Metro entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey.
Las obras comenzarán en febrero de 2022 y acabarán en mayo (el plazo de ejecución es de tres meses).
La estación Pinar del Rey permanecerá cerrada al público los meses que duren las obras.
Habrá un servicio alternativo de autobuses durante la suspensión del servicio entre Colombia y Mar de Cristal.
Así lo cuenta el Consorcio de Transportes:
22/12/2021- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde a la renovación integral de la plataforma de vía de Metro entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey, en la línea 8, con un presupuesto de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de febrero.
La renovación de la plataforma conllevará la suspensión del servicio entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, si bien ambas estarán abiertas al público y la única estación que permanecerá cerrada será Pinar del Rey. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, además, garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses gratuito, sin coste adicional para el usuario, y que cubrirá el tramo mientras duren los trabajos de renovación.
Con esta remodelación se eliminarán las limitaciones de velocidad existentes en el tramo y se evitará que entre agua en el túnel y circule bajo la plataforma de vía. Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias de estas obras para los viajeros y reducir su impacto, los operarios trabajarán en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Antes, en enero, se llevarán a cabo una serie de operaciones preparatorias, autorizaciones y tomas de datos. Para que estos trabajos previos supongan la mínima repercusión para los usuarios de Metro, se realizarán en horario nocturno (entre las 2:30 y las 5:00 horas de la madrugada).
Una vez que finalicen las obras y se reabra la estación, se llevarán a cabo labores de reposición de rampa, remates y reajustes finales, durante un periodo de un mes, si bien estas acciones no afectarán a la circulación de los trenes.