A las obras de la Línea 8 de Metro que comenzaron el 13 de febrero y que hasta finales de mayo suponen el cierre del tramo Colombia – Mar de Cristal, se unieron el sábado 26 de febrero de 2022 las obras de la línea 5, que han supuesto el cierre de la estaciones Eugenia de Montijo, Carabanchel y Vista Alegre hasta el domingo 13 de marzo.
? ? RECUERDA: mañana domingo 13 de marzo reabre el tramo de L5 entre las estaciones de Aluche y Oporto.#ObrasL5 #TrabajamosparaTi pic.twitter.com/Q77lyEz9A4
— Metro de Madrid (@metro_madrid) March 12, 2022
?? RECUERDA: la Comunidad de Madrid acometerá desde el sábado 26 de febrero obras de refuerzo en el tramo entre Aluche y Oporto de L5.
? Un servicio especial de autobús cubrirá el tramo afectado.
ℹ Toda la información: https://t.co/ekHd4QscZV#ObrasL5 #TrabajamosParaTi pic.twitter.com/urfF5hgrGS— Metro de Madrid (@metro_madrid) February 25, 2022
?Del 26 de febrero al 12 de marzo la @EMTmadrid pone autobuses ? gratuitos para cubrir el tramo de la línea 5 de #Metro en obras entre Oporto y Aluche.
✅Funcionará con una frecuencia de dos a cinco minutos entre las 7:00 y las 23:00 horas.
?https://t.co/l12I4xZVvF pic.twitter.com/YydGXOwKo4
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) February 25, 2022
800.000 euros para consolidar el terreno durante dos semanas
La información la ofrece este martes 22 de febrero de 2022 Metro de Madrid, que informa de que habrá un servicio sustitutivo de autobuses gratuito para los usuarios de Metro.
Se trata de obras de refuerzo en el tramo comprendido entre Aluche y Oporto, concretamente entre las estaciones de Carabanchel y Vista Alegre, de la línea 5 de Metro hasta el próximo 12 de marzo inclusive.
Los trabajos, que se llevarán a cabo en el túnel que une estas estaciones, consistirán en consolidar y fortalecer del terreno bajo la vía, así como implantar un sistema de apoyos con placas en una losa armada en la plataforma de vía. Para ello, se destinará una inversión aproximada de 800.000 euros.
Tanto las estaciones de Aluche como de Oporto permanecerán abiertas para los viajeros, ya que desde Aluche podrán los usuarios utilizar el suburbano para llegar en línea 5 hasta Casa de Campo, y ahí poder enlazar con línea 10. En el caso de Oporto, los usuarios también pueden viajar en la línea 5 hasta el final de la línea, en Alameda de Osuna, o utilizar su conexión con línea 6.