Estreno de carretera entre Navacerrada y Valdesquí esta temporada

Madrid,

F. Mollá.- Este verano han comenzado las obras de acondicionamiento y mejora del firme en la M-604, entre el Puerto de Navacerrada y la estación de esquí de Valdesquí. La actuación incluye obras de mejora en los dos aparcamientos del Puerto de Navacerrada.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,9 millones se encuentran ejecutadas ya al 15% y está previsto que concluyan a finales de noviembre, justo antes del inicio de la temporada de esquí.

Además del pavimento, los trabajos servirán para la renovación de varios muros de piedra y numerosos jalones de nieve (balizas), la reposición de señales verticales en mal estado y la reparación de tramos de barrera metálica de protección. Igualmente, se mejorarán otras zonas de barrera, mediante la instalación de postes intermedios, para incrementar la seguridad vial en los puntos con muros de contención de tierras. También se ha previsto la sustitución de varias zonas de vallado por guardaraíles dotados de sistemas de protección para motoristas.

Se estima que la vida útil del nuevo firme oscila entre los 10 y 15 años. El material empleado para la renovación del asfalto destaca por un diseño preparado para mejorar la adherencia en condiciones de lluvia además de reducir el ruido por el paso de los vehículos.

Las mejoras de la carretera beneficiarán a miles de madrileños que residen en los municipios de Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos y Rascafría, y en general a todos los municipios de la Sierra Noroeste y del Valle del Lozoya.

La M-604 es, asimismo, la carretera de conexión entre la estación invernal del Alto del Puerto de Navacerrada, en la intersección con la M-601, y las estaciones de Navacerrada y Valdesquí, a las que acuden numerosos visitantes de toda la Comunidad de Madrid, especialmente, durante la temporada de esquí, días festivos, fines de semana y períodos vacacionales.

Asimismo, de manera complementaria a la mejora del firme en la M-604, se ha llevado a cabo una actuación adicional en el punto kilométrico 47,400 de dicha vía, para reforzar el terreno y evitar el deslizamiento de tierras propiciado por la fuerte pendiente de la ladera, en una carretera que discurre por tramos de alta montaña.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de casi 140.000€ que servirán para aportar mayor estabilidad al terreno y, por tanto, mayor seguridad en la conducción.

— · —

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *