P. Rodríguez.- Sin contar los cientos de taxis y autobuses que a diario circulan por Madrid, el tráfico madrileño consta de 1.701.257 vehículos propiedad de los vecinos de la capital, según la información publicada por el Ayuntamiento de Madrid este jueves 17 de abril de 2014.
El dato responde a los coches ’empadronados’ en la capital, a la que aportarán este año un total de 169.361.252 euros en concepto de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
El Ayuntamiento ha aplicado exenciones a 58.388 vehículos, por un importe de 7.109.991 euros y deducciones a 2.634 vehículos por un importe total de 220.377,90 euros.
Gran parte de estos coches abandonaron este jueves la capital, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, provocando atascos kilométricos.
La circulación fue muy intensa a primera hora de la mañana en las principales salidas de Madrid, concentrándose, sobre todo, en las carreteras de Valencia, Toledo, Andalucía y Extremadura.
En la A3, hubo retenciones a la altura de Arganda del Rey y el tramo que va desde Perales de Tajuña a Villarejo del Salvanés, al igual que en la A4 también, donde se registró una circulación muy intensa, igual que en la carretera de Toledo, con mucho tráfico a la altura de Maqueda.