La jornada de este miércoles, 28 de enero, ha comenzado con escenas de absoluto caos en la Autovía de La Coruña (A-6) y sus carreteras adyacentes. Una intensa y repentina nevada de madrugada ha sorprendido a cientos de conductores, dejando la calzada prácticamente impracticable en varios tramos y provocando retenciones kilométricas que afectan a los accesos hacia la capital.
Desde primera hora, el tramo comprendido entre Las Rozas y Collado Villalba ha sido el más afectado. La acumulación de nieve, unida a la formación de placas de hielo por las bajas temperaturas, ha provocado que muchos vehículos particulares quedaran cruzados en la vía, impidiendo el paso de las máquinas quitanieves en los momentos críticos de la mañana.
Emergencias 112 Comunidad de Madrid recomienda encarecidamente no utilizar el vehículo privado para desplazarse por el eje de la A-6 a menos que sea estrictamente necesario. Se recuerda que la situación de “caos” se extiende a las carreteras secundarias de la zona, como la M-601 y M-608, donde el tráfico está prácticamente interrumpido.
Se espera que la situación mejore ligeramente a partir del mediodía, aunque la previsión meteorológica indica que las temperaturas seguirán bajo cero, manteniendo el riesgo extremo de heladas.
La situación en la Autovía del Norte (A-1) se ha vuelto crítica en las últimas…
Un trágico accidente ha conmocionado este martes 27 de enerod e 2026 a las 10.00…
Este martes 27 de enero de 2026 por la tarde un hombre ha resultado herido…
El temporal de nieve no da tregua en la Sierra de Guadarrama. Según la última…
Tras una noche de lluvias y temperaturas ligeramente por encima de los cero grados, la…
Un grave incendio declarado esta mañana en el garaje de una vivienda en Fresno de…