La bajada de las temperaturas y las precipitaciones de esta tarde complican la circulación en la M-601 y la M-604. Las autoridades piden máxima precaución a los conductores.

Aviso importante para quienes se encuentren en la Sierra o tengan previsto desplazarse hacia las cumbres madrileñas. A esta hora (17:30 horas), la Dirección General de Tráfico y los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid han activado la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno en dos de los principales ejes viarios de la montaña:
- M-601: A la altura del Puerto de Navacerrada.
- M-604: En el entorno del Puerto de Cotos.
El descenso térmico registrado en las últimas horas ha provocado que la nieve cuaje sobre la calzada, dificultando la adherencia de los vehículos. Las máquinas quitanieves trabajan en la zona para intentar mantener la fluidez del tráfico, pero la visibilidad y el estado del firme hacen que la circulación sea peligrosa sin el equipamiento adecuado.
📣 A esta hora (17:30) es necesario el uso de cadenas en:
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 23, 2026
⦿ M-601 (Navacerrada).
⦿ M-604 (Cotos).
📸 Foto de archivo#ASEM112 pic.twitter.com/sVndb7nxso
Recomendaciones de seguridad
Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid se recuerda a los conductores:
- No aventurarse en la zona sin cadenas y sin saber instalarlas.
- Mantener una distancia de seguridad mayor de la habitual.
- Llevar el depósito de combustible lleno y la batería del móvil cargada.
- Seguir estrictamente las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplegados en los puntos de control.
Se espera que las condiciones sigan siendo adversas durante las próximas horas, por lo que se recomienda evitar los desplazamientos innecesarios por estas vías hasta que mejore la situación.