P. Rodríguez.- El nuevo radar multicarril de última generación en el túnel de Calle30, instalado el pasado mes de octubre “con el objetivo de mejorar la seguridad en esta vía de circunvalación”, que desde entonces se encontraba en pruebas, ya ha empezado a multar a todos los coches que circulen simultáneamente por los cuatro carriles de la bajada de acceso a la M-30 desde el Puente de Segovia en el caso de que superen la velocidad máxima permitida de 70 kilómetros por hora (se concede una tolerancia del 10%), según informa el diario El Mundo, que asegura que las multas empezaron a interponerse la tercera semana de diciembre.
Está situado en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530 del túnel, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del Paseo de los Pontones.
Hasta 1.000 fotos al día
El nuevo radar sustituye a los que hasta ahora prestaban servicio en la bifurcación del túnel, y puede controlar todos los carriles simultáneamente.
En caso de que aparezcan varios vehículos, podrá identificar “sin ningún tipo de duda” al infractor.
Desde su inauguración en mayo de 2007, los pasos subterráneos de M-30 “se han caracterizado por una baja siniestralidad basada en una velocidad máxima moderada, el uso de señalización estática y dinámica, y en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad a través de diferentes radares ubicados a lo largo de su recorrido”, reza el comunicado enviado a los medios por el Ayuntamiento, sin citar cuánto se prevé recaudar gracias al mismo.