El fin de semana del puente de todos los santos, los madrileños podían pasar las madrugadas en casas de amigos, siempre que no salieran de las mismas antes de las 06.00 horas. Ayuso lo permitía y así lo hicieron los ciudadanos, que al abandonar estas casas en las que organizaron fiestas de Halloween, volvieron a sus casas en Metro.
La demanda en el Metro entre las 6h y las 8h del domingo y el lunes alcanzó subidas de hasta el 52% en comparación con el pasado 25 de octubre -festivo inmediatamente anterior-.
En #MetroMadrid hay una fiesta de #Halloween increíble, no cabe ni un alma en el vagón, ¿alma? ? #confinamientomadrid
— Mario A.J. (@MariusMs) November 1, 2020
Toque de queda en madrid…. osea todos de fiesta de Halloween…. el metro a reventar… confinamiento total… nos vemos pronto
— jose colmenarez (@rafacolmenarez) October 31, 2020
El balance policial de todo el puente de Todos los Santos en Madrid capital fue de 282 fiestas privadas intervenidas por excesivo ruido y gente, 49 botellones desmantelados y el desalojo 31 locales que no cumplían las medidas horarias y/o de seguridad antiCovid. Pero con estos datos queda claro que hubo muchas más en las que la Policía no tuvo que acudir.
La historia podría volver a repetirse este fin de semana con motivo del puente de la Almudena (el lunes 9 de noviembre es festivo en Madrid capital).
El vicepresidente Aguado ya ha trasladado a la presidenta Ayuso la “necesidad de prohibir las cenas entre no convivientes”.
Publicada por El Español en Jueves, 5 de noviembre de 2020