L. Torres.- El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que el suburbano tiene estudiado y planificado el número de frecuencias en la línea 7 con el traslado del Atlético de Madrid a su nuevo estadio y recalca que la estación de Estadio Olímpico, que en agosto se denominará Estadio Metropolitano, tiene una “capacidad enorme” para absorber la afluencia de los miles de aficionados del equipo colchonero.
En una entrevista a Europa Press, Carabante ha subrayado que la cobertura de carga de viajeros para los partidos del Atlético de Madrid en su nuevo estadio, Wanda Metropolitano, está planificada, sobre todo a la salida de los encuentros cuando es necesario “embalsar” varios trenes, dado que la concentración de los aficionados es mayor.
A su vez, Carabante asegura que la solicitud de ampliación de la línea 2 de Metro que ha realizado el Ayuntamiento para favorecer la movilidad al estadio “no tiene ningún sentido desde el punto de vista de explotación ferroviaria”, pues esa línea se encuentra a unos 10 minutos andando, como ocurre también en el caso de la línea 5.
El consejero delegado de Metro de Madrid ha explicado que la estación para el nuevo campo del Atlético es una de las que cuenta con “mayor capacidad de la red” con cuatro andenes, superior en todo caso a la de Pirámides (cercana al estadio Vicente Calderón).
“Es la mejor estación para dar servicio a los atléticos”, ha subrayado Carabante, quien ha precisado que se abrirá un acceso cercano al recinto deportivo. El próximo 1 de agosto la estación de Estadio Olímpico se convertirá en Estadio Metropolitano, coincidiendo con la llegada del Atlético de Madrid al nuevo estadio Wanda Metropolitano, que será su feudo deportivo a partir de la temporada 2017-18. El recinto, con capacidad para hasta 67.000 aficionados, contará con una de las mayores estaciones de toda la red, con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo.