C. Linares.- Metro de Madrid reforzará este domingo 11 de septiembre de 2016 hasta un 40% el número de trenes en servicio con motivo de la llegada a Madrid de la Vuelta Ciclista a España en su última etapa, que obligará a cortar distintas calles de la ciudad.
El refuerzo comenzará a partir de las 17:00 horas y está previsto que finalice a las 23:00, si bien, se mantendrá más allá de este horario en caso de que la demanda de viajeros así lo aconseje.
Las líneas que experimentarán este crecimiento en el número de trenes serán la 2, 3, 4 y 5. En concreto, la línea 2 se reforzará desde las 17:00 horas un 29% hasta las 21:00. En ese momento, el refuerzo se incrementará hasta el 40%. La Línea 3 se reforzará también entre un 36 y un 40% en esa franja horaria. La línea 4 tendrá un incremento de trenes de entre el 27% y el 30% y la Línea 5 un 13%.
Además, Metro reforzará tanto el personal de atención al público como el de vigilancia en las estaciones de Banco de España, Colón, Gran Vía y Callao, que son las estaciones que se verán afectadas por el recorrido de la etapa final de la Vuelta Ciclista.
Con este dispositivo de refuerzo, Metro de Madrid busca facilitar la movilidad de todos aquellos ciudadanos que quieran disfrutar de esta competición deportiva, al igual que realiza con todos aquellos eventos que se producen en la Comunidad de Madrid en los que se prevea una afluencia de público extraordinaria.