F. Mollá.- Metro de Madrid aumentará el servicio hasta en un 73% este jueves 5 de enero de 2016 a partir de las 16.00 horas, con motivo de la Cabalgata de Reyes, cuando está previsto que empiecen a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará al término de las celebraciones en la plaza de Cibeles.
El refuerzo se une al incremento medio del 50% puesto en marcha desde principios de diciembre con motivo de la Navidad.
Con el dispositivo especial de Reyes, que se establece para facilitar el acceso a la cabalgata, aumenta el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal que tendrá lugar, desde las 18.30 horas, sobre el eje del Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, donde finalizará.
Las Líneas 2 y 4 serán las que experimenten un mayor incremento, con más del 70% y del 55%, respectivamente, por la cercanía de sus estaciones al recorrido, aunque este porcentaje irá variando según las horas y el número de personas.
Además, verán incrementado el servicio con un aumento superior al 35% las líneas 1, 5, 8 y 10, por ser igualmente próximas al recorrido por el que pasarán los Reyes Magos, mientras que la línea 6 se reforzará con más de un 15% y para la línea 7 el refuerzo será superior al 5%.
Durante las horas próximas a la finalización del evento, además de las líneas anteriormente indicadas, se reforzará también la línea 3 con más del 15%.
Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro (más de 100 personas se implicarán directamente en la operación del servicio) y personal de seguridad (más de 120 vigilantes de seguridad atenderán este evento en la red) para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas, y no disminuirá hasta que todo esté totalmente finalizado.