C. Linares.- El servicio de Metro de Madrid será un 52% superior al de un día normal durante la tarde del viernes 5 de enero de 2018 con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos en la capital.
El refuerzo comenzará a partir de las 16.00 horas, cuando está previsto que comiencen a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.
Con el dispositivo especial de Reyes, que se establece para facilitar el acceso a la Cabalgata, aumenta el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10. A través de ellas se podrá acceder al recorrido principal, que se desarrollará desde las 18:30 horas sobre el eje del Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, donde finalizará.
Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y personal de seguridad para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas, y no disminuirá hasta que todo esté totalmente finalizado.