F. Mollá.- Este sábado 31 de diciembre de 2016, la Comunidad de Madrid el servicio de Metro de Madrid hasta un 33% más para que los corredores que quieran disputar la carrera San Silvestre Vallecana puedan acceder a la misma en el Suburbano.
Además, desde las 23.00 horas se intensificará el servicio, hasta duplicar el número de trenes en las líneas 1, 2, 3 y 6 y hasta un 36 por ciento en la línea 5, para facilitar el acceso a las celebraciones de Nochevieja.
Estos refuerzos completan y se suman al dispositivo especial puesto en marcha en Navidad por Metro de Madrid, que ha incrementado el número de trenes que circulan por la red hasta en un 50% para satisfacer el aumento de la demanda en torno a las zonas comerciales y de ocio de la ciudad que, como todos los años, se producen por estas fechas. También el personal de Metro y de vigilancia aumenta su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.
Metro de Madrid también pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.
Como viene siendo habitual, también se modifican los horarios de apertura en Año Nuevo, que se abrirá una hora más tarde (a las 7 horas). El día 31 de diciembre (Nochevieja), se mantendrán los horarios habituales de servicio, aunque se cerrarán los accesos a la estación de Sol a partir de las 21.00 horas, coincidiendo con la celebración de las campanadas.