La M-604 estará cortada al tráfico a partir del lunes 7 de junio de 2021 desde el kilómetro 37,000 hasta el kilómetro 41,300 para llevar a cabo la reparación estructural del Pontón del Arroyo Laguna Grande de Peñalara y permanecerá cortada hasta el 8 de julio, según informa la Comunidad de Madrid.
El corte de la vía M-604 en este tramo es imprescindible para ejecutar la obra con la los estándares de calidad exigidos, garantizando al mismo tiempo la seguridad vial y la seguridad de los trabajadores.
Recorrido alternativo
Para dar continuidad al tráfico entre Rascafría y el Puerto de Navacerrada, se ha previsto desviar el tráfico por un itinerario alternativo, que discurrirá por las carreteras SG-615 entre el Puerto de Cotos y el alto del Puerto de Navacerrada, M-601 hasta el enlace con la M-607 en Navacerrada, M-607 hasta la glorieta de intersección con la M-608 en Cerceda, M-608 hasta Soto del Real pasando por Manzanares el Real, y M-611 hasta Rascafría.
Además, se permitirá el acceso a las fincas, restaurantes y caminos de servicio desde Rascafría, por la carretera M-604.
El tramo cortado no tiene afección a ningún acceso.
La M-604 está cortada para mejorar la seguridad a los usuarios que circulan por la carretera M-604 solucionando definitivamente los problemas estructurales del Pontón del Arroyo Laguna Grande de Peñalara, situado en el P.K. 38+100 de la carretera M-604, y reparar el hundimiento de la bóveda que, en caso de colapsar, podría ocasionar daños sociales, económicos y ambientales.