L. Torres.- Unos 20.000 taxistas se manifestarán este miércoles 29 de noviembre de 2017 en Madrid contra las empresas de Vehículos de Transporte Concertado (VTC) Uber y Cabiby en el día en que hay convocada una huelga de taxis en toda España.
Reclaman al Gobierno que cumpla con la proporción 1/30 que fija la ley entre las licencias de profesionales y las que utilizan empresas como Cabify o Uber.
Uno de los últimos agravantes del conflicto ha sido la doble sentencia del Tribunal Supremo, que ha dictado la concesión de un total de 80 autorizaciones VTC que habían sido denegadas en 2014 por la Comunidad de Madrid.
En sus sentencias, el Supremo subraya que no entra a determinar la legalidad o no del decreto 1057/2015, que establece el actual reglamento de la Ley del Transporte Terrestre, puesto que las solicitudes para conseguir las licencias VTC examinadas se presentaron anteriormente a su aprobación.
Hoy hay huelga de taxis en Madrid. Apoyo el derecho a la huelga de los taxistas para defender sus intereses, sin fisuras, pero no a los pocos que hacen cosas como estas. @EspejoPublico pic.twitter.com/X5xhNyuWRc
— Nacho Abad (@Nacho_Abad) 29 de noviembre de 2017
La huelga ha provocado atascos kilómetros y ha afectado a miles de madrileños y turistas.