P. Rodríguez.- Los madrileños que habitualmente utilizan el tren para acudir a sus puestos de trabajo se verán afectados este martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de octubre por la huelga convocada por los sindicatos CGT y SF. Si bien hasta el día 30 los paros fueron parciales, la huelga del día 31, víspera de la festividad de ‘Todos los Santos’ es de 24 horas.
Paros parciales
El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos en los trenes AVE, larga distancia, media distancia y Cercanías.
Hasta el día 30 los Cercanías funcionarán al 75% en hora punta (de 6.00 a 9.00h; de 13.30 a 15.30h; y de 18.30 a 20.30h) y al 50% en el resto de franjas horarias. Y para el AVE, y la larga y media distancia, los servicios esenciales serán del 72 y 63% respectivamente.
Jueves 31, huelga total
Y para el jueves 31 de octubre, víspera de la festividad de ‘Todos los Santos’, el Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos que oscilan entre el 50% y el 75%. En el caso de Renfe, se han decretado unos servicios mínimos del 72% en trenes AVE y larga distancia, del 63% para los trayectos de media distancia, y del 75% en Cercanías en hora punta y del 50% para el resto de horarios.
Renfe ofrece el reintegro del importe íntegro del billete o un nuevo billete para otra fecha o tren a los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje en las jornadas de huelga. Y reubicará en otro tren a los clientes que sí desean efectuar su viaje y su tren está afectado ese día, siempre que sea posible.
Atascos en las entradas a Madrid
Esta huelga llevará a muchos madrileños a utilizar su vehículo habitual, lo que puede provocar atascos en los accesos a Madrid a primera hora de la mañana.
Renfe ha habilitado una línea de teléfono para solucionar cualquier duda: 902 320 320.