“Desde el comité de empresa, formado en su totalidad por el FOL, en UTE Conservación Integral que opera en el aeropuerto de Madrid – Barajas y se encarga del mantenimiento en la zona de pistas, anunciamos que empiezan los preparativos para ir a la huelga después de que la empresa haya ignorado las demandas de los trabajadores”.
Más de la mitad de los trabajadores de la plantilla han votado por unanimidad en una asamblea ir a la huelga si la empresa no cede a las demandas exigidas por su parte, por su parte la empresa se niega a negociar con los representantes legales de los trabajadores.
Los objetivos y reivindicaciones en relación con el presente conflicto son:
• Actualización de percepciones referidas al pago por la realización de turnos y retenes pactadas en acuerdo con la empresa.
• Gratificación mensual fija para todos los trabajadores que desempeñen labores en turno de noche.
• Abono del plus de trabajos en carretera recogido en convenio.
• Revisión del precio pactado en la empresa para la realización de horas extraordinarias.
• Actualización de los salarios individualmente pactados.
“Nos resistimos a que derechos conquistados con lucha y presión en esta empresa por encima del convenio se vean retenidos, aunque este estipule que la subida salarial contempla muchos de los pluses conseguidos como absorbibles.
Contamos con el apoyo de la plantilla a la que la empresa parece no agradecer el hercúleo trabajo que hicieron durante la tormenta Filomena, cuando algunos no pudieron salir del aeropuerto durante dos días y durmieron y se alimentaron de forma infrahumana durante ese
tiempo, sin que dicha empresa se preocupara de facilitarles comida caliente, estufas ni camas. Los trabajadores tuvieron que dormir en vehículos de la empresa con la calefacción encendida por la inadaptación de la garita de empleados.
Estamos hartos de que se nos pase por encima como si fuéramos simples máquinas de ganar beneficios para la patronal. Si la empresa sigue ignorándonos, habrá huelga”.