C. Linares.- Este lunes 1 de septiembre de 2014 el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)* de la capital recupera su horario habitual, tras un mes de agosto en el que ha sido gratis aparcar por las tardes, y vuelve a operar desde las 09.00 hasta las 21.00 horas (de lunes a viernes) y de 09.00 a 15.00 los sábados, siendo gratuito aparcar los domingos y festivos.
Con la vuelta de las vacaciones, los madrileños tendrán que renovar sus tickets de aparcamiento también por las tardes, de acuerdo a las tarifas establecidas en la ciudad de Madrid el pasado 1 de julio de 2014, cuando los precios se incrementaron, al establecerse tarifas especiales en función del tipo de vehículo (los más antiguos y contaminantes pagan más) y la zona en la que se estacione el vehículo (más si es una zona céntrica).
Doce horas diarias de pago
Estos nuevos parquímetros que entraron en vigor el 1 de julio -denominados SER Inteligente- están dotados de un teclado alfanumérico para que los propietarios de los vehículos introduzcan su matrícula, que aporta los datos de cada coche -confirmados por un sistema de la DGT-, clasificándolos según sus emisiones (en función de su tecnología) y la ocupación del barrio correspondiente. Se pagará más si se tiene un coche viejo y menos si el coche se propulsa con energía limpia.
Su inauguración hace ahora dos meses fue un caos, al estrenarse el servicio con múltiples fallos técnicos que ocasionaron colas en los aparatos, ante la dificultad de su manejo, la escasa campaña de información y los fallos informáticos que sufrieron.
El servidor se colapsó el primer día, impidiendo que se imprimieran los tickets y provocando que los conductores tuvieran que recorrer grandes distancias en busca de parquímetros que funcionaran para evitar multas. Y los problemas se extendieron durante más de una semana, lo que llevó al consistorio a desembolsar importantes cantidades de dinero (no ha trascendido el importe) para forrar los principales periódicos con campañas para fomentar su uso y explicar su funcionamiento. Sin embargo, dos meses después muchos usuarios siguen denunciando el sistema.
El abono puede ser en metálico o vía tarjeta de crédito
El pago por el estacionamiento se puede realizar en metálico, con tarjeta de crédito o débito, con tarjeta prepago de contacto o a través del teléfono móvil.
Quienes elijan la opción del pago en metálico y carezcan de la cuantía exacta, excediéndose, podrán acumular esta cantidad en un monedero virtual que podrán utilizar en la siguiente operación.
Nuevos barrios ‘de pago’
Coincidiendo con la entrada en vigor una nueva regulación del Servicio de Estacionamiento Regulado el pasado 1 de julio, dos nuevos barrios se incorporaron al Área de Estacionamiento Regulado: el Barrio 91 de Casa de Campo y el Barrio 93 de Ciudad Universitaria.
La entrada en funcionamiento de los parquímetros y del sistema de control de estacionamiento en estos nuevos barrios tendrá lugar el día 1 de septiembre.
* Teléfono de incidencias del SER Inteligente: 900 50 54 63
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…