Este domingo 11 de enero de 2026 la Línea 6 de Metro de Madrid finaliza su servicio a las 23.00 horas debido a las obras de modernización de la línea circular. Este nuevo horario de cierre tendrá lugar de domingo a jueves. La EMT ha habilitado dos líneas especiales de autobuses gratuitos para cubrir el trayecto nocturno.
Los usuarios de la Línea 6 de Metro de Madrid, una de las arterias principales para la movilidad de los vecinos del distrito de Retiro, afrontan desde este domingo un cambio significativo en sus trayectos nocturnos. Tras un ligero retraso sobre el calendario previsto, hoy entra en vigor el cierre adelantado de la línea circular a las 23:00 horas, una medida necesaria para avanzar en los trabajos de automatización y la instalación de puertas de andén en sus 28 estaciones.
Este nuevo horario, que se mantendrá de domingo a jueves, afectará directamente a quienes utilicen estaciones estratégicas de nuestra zona como Conde de Casal, Sainz de Baranda y Pacífico. Los viernes y sábados, el servicio mantendrá su horario habitual hasta la 01:30 de la madrugada para dar cobertura al mayor flujo de viajeros del fin de semana.
Alternativas de movilidad: Autobuses gratuitos de la EMT
Para mitigar el impacto en el transporte público, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT, pone en marcha desde esta misma noche un servicio especial sustitutorio. Se trata de dos líneas circulares de autobús gratuitas:
Línea SC1: Realiza el recorrido en sentido antihorario (de Cuatro Caminos a Legazpi).
Línea SC2: Realiza el trayecto en sentido horario.
Ambas líneas operarán desde las 23:00 hasta las 02:20 horas, con una frecuencia aproximada de 10 minutos, asegurando que los residentes del entorno de Retiro puedan completar sus trayectos tras el cierre de las estaciones subterráneas.
Hacia un “Metro del futuro”
El objetivo de estos cortes nocturnos es convertir a la Línea 6 en la primera de la red madrileña en ser completamente automatizada. Los trabajos que se inician hoy se centran en la instalación de las nuevas puertas de andén automáticas, un sistema que busca mejorar la seguridad de los viajeros y la eficiencia en la frecuencia de paso de los trenes.
Desde la Comunidad de Madrid se ha subrayado que el grueso de la obra se ejecutará durante la noche para minimizar las molestias a los más de 400.000 usuarios que utilizan la circular cada día. No obstante, se recomienda a los vecinos de Retiro planificar sus desplazamientos con antelación durante los días laborables para evitar imprevistos de última hora.
El nuevo año arranca en el distrito de Retiro con una agenda cargada de citas…
Contar con una atención sanitaria cercana y de calidad es una de las mayores prioridades…
El Parque del Retiro no es solo el pulmón verde de Madrid, sino un paraíso…
Este domingo 11 de enero a las 10.12 horas la masiva afluencia de madrileños ha…
La Comunidad de Madrid congela los precios tras prorrogar las bonificaciones. El abono mensual de…
Este domingo 11 de enero de 2026 la estación de medición de Escuelas Aguirre, ubicada…