El director de la DGT: “España haría el ridículo si se suprime Madrid Central”

Madrid,

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado que si se suprima la medida de restricción al tráfico “haríamos el ridículo, nadie en Europa lo entendería”.

Ha sido la respuesta que ha ofrecido este martes 18 de junio de 2019 en la presentación de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, en la que le han preguntado por la polémica de la medida anunciada por el nuevo Ayuntamiento de Madrid, un gobierno de coalición entre PP y Cs con el apoyo de Vox, ha sido poner una moratoria de las multas en Madrid Central -el área de 472 hectáreas de restricciones al tráfico que implantó el Gobierno de Manuela Carmena- a partir del 1 de julio.

Tanto el acalde, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, consideran que el proyecto de Madrid Central ha sido “un fracaso” y estudiarán cómo mejorarlo.

Navarro ha lamentado la posibilidad de que esta iniciativa deje de tener efecto, tras llevar unos meses en funcionamiento.

El director de Tráfico ha destacado el “inmenso trabajo” realizado para sacar adelante esta medida y ha confiado en que, en lugar de suprimirse, sea mejorada o corregida. “¿Cómo vamos a tirarlo por el pedregal, dios mío?”, ha exclamado.

Por su parte, la asociación Ecologistas en Acción ha calificado de “inmoral” la suspensión de Madrid Central y ha afirmado que buscarán todos los medios “para impedir que se lleve a cabo, tanto por la vía de la movilización social como por la de la denuncia en los tribunales españoles y europeos”.

La Comisión Europea (CE) ha evitado este martes entrar a opinar sobre el proyecto de reconversión de Madrid Central anunciado por el nuevo alcalde de la capital, pero ha señalado que “todo contribuye a la reducción de emisiones” de CO2.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *