Este miércoles 18 de diciembre de 2024 de 15.40 a 17.00 horas los trenes de la Línea 6 de Metro de Madrid no han circulado en el tramo Opañel – Legazpi en ninguno de los dos sentidos debido a una “asistencia sanitaria”.
Metro nunca informa de intentos de suicidio, suicidios ni arrollamientos. Cuando estos se producen, anuncia cortes de circulación con intervalos largos de resolución y anuncia como causa del corte una “asistencia sanitaria”.
Pese a saber que el corte iba para largo, Metro de Madrid no ha fletado autobuses para trasladar a los cientos de viajeros afectados. Sólo recomienda a los usuarios recorrer el tramo afectado en autobuses de la EMT (líneas 47 y 247), que los viajeros deben costear, por no tratarse de un servicio ofrecido por Metro.
🔴 Circulación interrumpida en L6 entre las estaciones de Opañel y Legazpi, en ambos sentidos, por atención sanitaria. Tiempo estimado de solución más de 30 minutos.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) December 18, 2024
Asistencia sanitaria? Nos han hecho salir del metro en Plaza Elíptica, había bomberos, policía Nacional pero yo no he visto ambulancias 👀👀
— Ines (@inesgg007) December 18, 2024
🔴 Continúa la circulación interrumpida en L6 entre las estaciones de Opañel y Legazpi, en ambos sentidos, por asistencia sanitaria. El tiempo estimado de solución pasa a ser más de 2 horas.
RECUERDA: los autobuses 47 y 247 de la EMT realizan ese trayecto.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) December 18, 2024
✅ Servicio restablecido en Línea 6.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) December 18, 2024