P. Rodríguez.- Los conductores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que realizan sus trayectos en la Línea 2 (Manuel Becerra – Reina Victoria), que atraviesa los distritos de Retiro y Salamanca, y en las líneas 17, 31, 34, 36, 39, 138 y 139, han sido pillados in fraganti por un viajero anónimo que les ha grabado en multitud de ocasiones utilizando el teléfono móvil mientras conducen.
La noticia ha salido a la luz gracias a que dicho viajero ha enviado un centenar de vídeos a la redacción del diario El Mundo, que los ha publicado en la versión digital del periódico.
Las imágenes muestran a los empleados tecleando en sus smartphones o soltando una mano del volante para sujetar el móvil, con el que hablan mientras conducen y que casi siempre llevan a mano en la bandeja que tienen a su lado.
La empresa municipal asegura que “se trata de comportamientos esporádicos” y que “cada poco tiempo se realizan inspecciones en todas las líneas de la ciudad. Si se detecta alguna irregularidad en la forma de trabajar de los conductores de autobús se procede a incoar un expediente sancionador”.
Los conductores ‘cazados’ no han sido sancionados.
Madrid, en el corazón de España, se consolida en 2025 como el epicentro logístico del…
Remodelar un inmueble es algo más que cambiar de pintura una pared o ampliar una…
El trabajo diario de una oficina, sin importar cuál sea su tamaño, consiste en hacer…
El concepto de ocio ha experimentado una mutación radical en la última década, con la…
Este lunes 10 de noviembre de 2025 un trabajador de 32 años ha fallecido al…
Este domingo 9 de noviembre de 2025 a las 02.00 horas una mujer de 40…