¿Cómo se puede ahorrar combustible conduciendo?

Madrid,

Uno de los problemas que supone tener vehículo es el gasto de combustible.

Entre los temas que hay que tener claros son los presupuestos mensuales que las personas deben valorar entre los gastos que tienen cada mes. El caso es que es de esos gastos que hay que hacer sí o sí, puesto que hay una serie de trucos, además de los descuentos, cipons o apps, que pueden ser de ayuda para el ahorro de combustible.

¿Cómo se ahorra combustible?

Si se quiere ahorrar en gasto de combustible, no hay que pensar en por que sube la presion de la caldera u otros temas técnicos, lo principal es que hagas una conducción que sea eficiente.

Si cambias algunas de las acciones que se hacen al conducir notarás que habrá un ahorro en el combustible y en el gasto que se hará mensualmente. Solo tienes que atender a una serie de detalles. Cuando arranques el motor, es bueno esperar unos segundos antes de que pises el acelerador.

Otra de las prácticas que vas a poder realizar es pisar el acelerador solo cuando sea necesario. En las bajadas no será necesario acelerar y es justo cuando hay que aprovechar para poder ahorrar combustible.

¿Cómo puedes gastar la gasolina más rápidamente?

Conforme más rápido vayas, más gasto de combustible tendrá tu vehículo. Si el motor pasa a revolucionarse y precisará de un mayor excesivo de gasolina para que empiece a funcionar.

Un momento donde se va a gastar más rápidamente la gasolina es cuando aceleramos y realizamos un frenazo en el momento. El motor usará el ralentí y se inyectará combustible. Esto no ocurriría si se frena poco a poco.

Se debe atender a los neumáticos. Cuando tienen baja presión van a necesitar más cantidad de combustible para funcionar bien.

¿Cuál es la velocidad a la que se gasta menos gasolina?

Cuando se va por autopista, existen una gran diferencia en poder circular a 120 km/h que a 140 km/h. Para la segunda, piensa que aumenta el consumo de gasolina del orden de un 40%, que en euros puede suponer del orden de uno o dos, dependiendo de la cantidad de tiempo que vayas a conducir.

El momento en que  un vehículo consume poco combustible, es cuando se va a mantener el par máximo o por muy poco por encima del mismo. A la vez, se debe saber los desarrollos de la transmisión de cara a poder trasladar toda la información a kilómetros.

Tips para ahorrar combustible en tus viajes

Vamos con una serie de interesantes trucos para los expertos:

Planificación del viaje

Cuando se planifica el viaje, es posible tener una conducción eficiente y ahorrar combustible.

Comprobar los neumáticos

Los neumáticos deben ser acordes a la presión exacta. En este sentido, lo mejor es revisar siempre que haya una presión mayor de 0.5 bares. Cuando vayas a realizar un viaje con bastante carga, hay que aumentar la presión. En la misma puerta del coche o en la tapa de gasolina encontrarás las indicaciones del fabricante.

Eliminar los objetos del maletero

Existen personas acostumbradas a dejar bastantes elementos en el maletero. Todo esto hace que el coche deba hacer un reparto equilibrado de la carga y que sea necesario más combustible para el funcionamiento.

Encendido del vehículo

Cuando arranques el motor, deberás hacerlo sin que haya que pisar el acelerador. Piensa en usar la primera marcha solo al inicio y cambia a segunda. Desde ahí, empieza a conducir poco a poco y así no tienes que acelerar sin necesidad.

Utiliza el aire acondicionado lo imprescindible

El aire acondicionado es de los elementos más importantes que hace que uno gaste más combustible. Por ello, hay que usarlo cuando se pueda, una de las mejores soluciones para poder ahorrar es usar un compresor que se acople al motor.

No revoluciones, el motor

El cambio de marchas es de las acciones más importantes que hay para ahorrar combustible. Lo mejor es aprender a optimizarlo. Por ello hay que circular lo máximo que puedas con cada una de ellas y así ayudar a que bajen las revoluciones del motor.

Aprovechar las bajadas

Son unos tramos perfectos para aprovechar la inercia y dejar de acelerar para ahorrar gasolina. Ahí se podía cambiar de marcha.

De no ser así, en las subidas hay que retrasar lo máximo posible el cambio de marchas, puesto que se presionará mucho más el acelerador.

Revisión del filtro de aire

Uno de los elementos de mayor influencia en el consumo de combustible que realiza el motor es el filtro del aire. Deberás revisarlo cada determinado tiempo y darle el mejor mantenimiento.

Así es como vas a lograr que el motor va a respirar y que el consumo se reduzca de forma importante.

Deseamos que todo esto que hemos comentado sea de ayuda para el ahorro de combustible de tu vehículo. Toma bien nota de todo y verás cómo funciona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *