S. R.- El XVIII Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se inaugura este viernes 13 de junio y que ocupará en su totalidad los pabellones 1, 3, 5 y 7 del recinto Ferial IFEMA hasta el próximo domingo día 22 es un claro reflejo del auge de las ventas de coches y piezas de recambio segunda mano, con motivo de la crisis. Se espera que 50.000 personas acudan a ver y comprar alguno los más de 4.000 coches que se expondrán, como ocurrió en la anterior edición, cuando de los 45.850 visitantes, 2.287 se fueron con un coche a casa: uno de cada veinte.
Sólo en lo que va de año ya se han vendido en España 690.349 coches de segunda mano, un 5,5% más que entre enero y mayo de 2013. Y las ventas de automóviles de ocasión cerrarán el ejercicio con un volumen de 1,74 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 5,2% en comparación con las cifras del año pasado. Y eso, sin contar con los cientos de miles de piezas nuevas y viejas que compran los conductores en tiendas y desguaces para reparar sus coches y alargar su vida útil, sin necesidad de tener que adquirir otro coche, ya sea nuevo o usado.
Páginas web como TuDesguace son un claro ejemplo de ello. Sólo en Madrid, ponen en contacto a miles de conductores con hasta 45 empresas de desguaces Madrid que ofrecen todo tipo de piezas de automóviles de segunda mano, que permiten reparar sus coches sin necesidad de realizar grandes desembolsos.
Un fuego originado en la cuarta planta de un edificio ha obligado a rescatar a…
La Unidad de Medios Aéreos de la Policía Municipal intensifica la vigilancia con drones de…
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy el nuevo sistema de videovigilancia…
Este martes 13 de enero de 2026 se ha declarado un incendio en una vivienda…
Este martes 13 de enero de 2026 la calle Egipto, en el distrito de San…
Este martes 13 de enero de 2026 a las 04.00 horas un motorista de mediana…