C. Linares.- Aena cerrará del 17 de abril al 17 de mayo de 2015 por obras de mantenimiento una de las cuatro pistas en el aeropuerto madrileño Adolfo-Suárez-Barajas, lo que ha llevado a los controladores aéreos a alertar sobre una posible congestión del tráfico en horas punta.
Según un documento del sindicato de controladores aéreos USCA, las obras de mantenimiento reducirán la capacidad de despegues o llegadas desde el máximo posible de 50 operaciones por hora a 39 operaciones y aumentá el tiempo de rodaje de los aviones para llegar a la pista o a la terminal, lo que impactará en la seguridad y la fluidez de las operaciones.
Por su parte, Aena afirma que las obras se anunciaron en noviembre de 2014, lo que ha permitido a las aerolíneas ajustarse al cierre de la pista.
“Obras de mantenimiento ocurren en todos los aeropuertos del mundo, las tenemos planificadas y anunciadas desde noviembre y llevamos meses coordinando con las principales compañías la programación de sus vuelos”, aseguran desde Aena.
El Museo Nacional del Prado presenta la exposición 'El Prado multiplicado: la fotografía como memoria…
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por nevadas en la…
Un grave accidente laboral ha conmocionado este lunes al municipio de Leganés. Un operario de…
La víctima ha sido estabilizada por el SAMUR-Protección Civil y trasladada como paciente potencialmente grave…
Este lunes 2 de febrero de 2026 un motorista de unos 50 años de edad…
Cerca de 200 espacios expositivos de toda España suspenden su actividad hasta el sábado para…