S. R.- Tres días después de cortar la circulación, sin previo aviso, del tramo La Rambla – Hospital del Henares de la Línea 7, la empresa ha anunciado este miércoles 18 de noviembre de 2015 por la tarde que la línea no volverá a funcionar en su totalidad “desde el próximo sábado 21 de noviembre” y “temporalmente”.
Debido a una composición geológica irregular
Si hace tres días Metro argumentó que el cierre se debía a “labores de mantenimiento”, este miércoles informan de que “el objetivo del cierre es la consolidación del terreno por el que discurre el Metro a su paso por San Fernando de Henares, cuya composición geológica es irregular”, al alternarse capas de calizas, margas, terrenos yesíferos, y zonas con sales como la halita, con un gran capacidad de disolución frente al agua, y que propicia la pérdida de la capacidad portante y de sustentación del suelo. La duración de estas obras será de tres meses.
Se realizarán “labores de consolidación del terreno en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares”.
Metro pondrá a disposición de los viajeros afectados un servicio especial gratuito de autobús que cubrirá el recorrido de todas las paradas realizadas por el suburbano madrileño, entre ambas estaciones.