Cierra durante un año la Línea C9 de Cercanías Cercedilla-Cotos

Madrid,

Este domingo 5 de mayo de 2024 los trenes de la línea C9 de Cercanías Cercedilla-Cotos han realizado sus últimos viajes. Del 6 de mayo de 2024 al 6 de mayo de 20205 la línea permanece cerrada para someterse a una renovación integral de la infraestructura por parte de Adif y de las estaciones, de lo que se ocupará Renfe.

Así se reserva el tren de Cercanías para subir a la Sierra de Madrid

Esta línea cerró en marzo de 2020 con motivo del estado de alarma y estuvo dos años y medio cerrada.

Plan alternativo de transporte por carretera por el cierre de la línea C9 de Cercanías por obras

Renfe ha activado un plan alternativo de transporte por carretera con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios de la línea C9 de Cercanías Madrid, que a partir del 5 de mayo permanecerá cerrada por aproximadamente un año por los trabajos de renovación integral de la línea.

Desde el 6 de mayo, los viajeros que deseen hacer el trayecto entre Cercedilla y Cotos, con parada en el Puerto de Navacerrada, tendrán a su disposición un servicio especial de autobuses que hará cinco idas y cinco vueltas cada día. El primer autobús partirá diariamente de la estación de Cercedilla a las 9:35 horas y el último saldrá de la de Cotos a las 18:45 horas.

Este servicio lo podrán utilizar los portadores de un título de transporte válido para viajar en la zona C2, así como los poseedores del abono recurrente, siempre que se haya reservado plaza previamente.

La Línea C9 de Cercanías Madrid, también conocida como Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama, Ferrocarril de Cotos o Ferrocarril Cercedilla – Cotos, que recorre 19 kilómetros por las laderas de la zona central de la sierra de Guadarrama.

La también llamada  la Zona Verde de Cercanías conecta las estaciones de Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *