C. Linares.- El pinchazo del sistema informático del nuevo sistema de alquiler de bicis eléctricas ‘BiciMad’, inaugurado a las 11.00 horas este lunes 23 de junio de 2014 continuó sin arreglarse el martes día 24, con múltiples fallos informáticos, anclajes inactivos, pantallas inoperativas y usuarios dados de alta a quienes no se informaba del código requerido para su utilización.
Veinticuatro horas después de su estreno, los responsables de Bonopark, la empresa gestora del servicio, se disculpaban vía Twitter del caos del primer día, que continuaba el segundo.
Pero, pese a intentar solucionar los problemas, los tótems de las bicis seguían sin funcionar, como denunciaban en esta red social los madrileños que querían alquilar las bicis, y confirmaron en la misma desde ‘BiciMad’.
La mayoría de tótems continuaban sin funcionar 30 horas después del estreno y la empresa aseguraba estar intentando solventar los problemas informáticos.
Y los usuarios que lograban darse de alta en los que funcionaban no recibían el código necesario para poder hacer uso de las bicis.
El servicio se inauguró el lunes 23 de junio con dos meses de retraso por la necesidad de acometer pruebas en el sistema informático, como informó ZonaRetiro.