Las malas condiciones meteorológicas y la acumulación de nieve en las zonas altas de la Sierra de Guadarrama han obligado a modificar el servicio de transporte público. El Consorcio Regional de Transportes ha informado de que la línea de autobús 692, que conecta habitualmente el municipio de Los Molinos con los puertos de la zona, sufrirá restricciones importantes de manera inmediata. Los autobuses sólo llegan hasta Navacerrada pueblo, dejando sin servicio la conexión con el Puerto de Cotos.
Debido al estado de las carreteras y para garantizar la seguridad de los pasajeros, la línea finalizará su recorrido en el pueblo de Navacerrada. Por tanto, queda totalmente suspendido el tramo comprendido entre Navacerrada y el Puerto de Cotos.
Los servicios de emergencia y mantenimiento de carreteras han tomado esta decisión ante la imposibilidad de garantizar la circulación segura de vehículos pesados en las cotas más altas, donde la nieve y el hielo dificultan el paso.
Se recomienda a los vecinos y visitantes de la sierra que:
Esta suspensión se suma a la obligatoriedad del uso de cadenas en varios puertos de la red secundaria de la Comunidad de Madrid, configurando una jornada de máxima precaución en toda la Sierra de Guadarrama.
La borrasca que atraviesa la Comunidad de Madrid ha dejado las primeras complicaciones serias en…
Este viernes 23 de enero de 2026 un camionero de 42 años ha estrellado su…
El 112 Comunidad de Madrid advierte que no es un día apto para el ocio…
La bajada de las temperaturas y las precipitaciones de esta tarde complican la circulación en…
Los arrestados, dos mujeres y un hombre de 25 años, obligaron a la víctima a…
Las bajas temperaturas y las últimas precipitaciones han dejado los puertos de Navacerrada y Cotos…