Hoy miércoles 8 de diciembre de 2021, festivo nacional por el Día de la Inmaculada Concepción, a las 08.00 horas se necesitan cadenas de nieve para circular por la M-604 a la altura del Puerto de Cotos.
? Importante ?
➢ Todos los puertos de la red de carreteras de la @ComunidadMadrid se encuentran en situación de PRECAUCIÓN por calzada húmeda, con nieve o ventisca.
➢ Es necesario el uso de cadenas en #Cotos.#ASEM112 #Madrid112 pic.twitter.com/1mpxVAIACQ
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) December 8, 2021
#Tráfico: Está tarde se esperan precipitaciones que pueden complicar el estado de las carreteras en cotas altas, que se encuentran con la calzada mojada.
⚠️❄️A estas horas se necesitan cadenas en la carretera M-604 a la altura del Puerto de Cotos, según informa @112cmadrid. https://t.co/7P0291MEom pic.twitter.com/36yfwSNKWZ
— VOST Madrid (@VOSTmadrid) December 8, 2021
Hoy miércoles está activa la alerta amarilla por fuertes vientos en la sierra.
? Aviso amarillo por #viento ?
➤ Zona: Sierra
➤ Rachas: 80-90 km/h.
➤ Horario: todo el miércoles 8.No hay aviso por #nieve en nuestra región, pero recordamos que se esperan importantes nevadas en puntos de la mitad norte de España. @AEMET_Madrid #Madrid112#ASEM112 pic.twitter.com/yCGNLxpBUI
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) December 7, 2021
Hoy en las sierras de Guadarrama y Somosierra se esperan cielos nubosos o cubiertos, aunque ocasionalmente se podrán abrir algunos claros por la mañana, con visibilidad localmente reducida.
Se esperan precipitaciones durante toda la jornada, siendo más frecuentes e intensas en la vertiente norte. La cota de nieve bajará rápidamente durante la madrugada, desde 1.500 hasta unos 900-1.000 metros. Por encima de estas altitudes se esperan cantidades significativas de nieve reciente, del orden de 20 cm, aunque podrán ser mayores en zonas de acumulación, especialmente al abrigo de los fuertes vientos del oeste y noroeste que soplarán durante todo el día.
No se esperan tormentas.
Las temperaturas irán en descenso, localmente notable en las máximas, sobre todo en la vertiente norte. Heladas débiles generalizadas, más intensas en cotas altas.
Y el viento soplará desde el oeste girando a noroeste, con frecuencia fuerte. En cotas altas y zonas expuestas soplará fuerte con rachas muy fuertes que pueden superar los 100 km/h.