Un millar de familias con miembros en edad escolar residentes en casas lejanas a sus centros escolares recibirán ayudas al transporte en la Comunidad de Madrid.
La cuantía de las ayudas se establecerá dependiendo de la distancia entre el domicilio de la familia y el centro docente e irán desde los 260 hasta los 1.100 euros por alumno y curso.
Los principales beneficiarios serán los estudiantes de zonas rurales que no disponen de un centro docente público en su localidad para su etapa educativa obligatoria, o aquellos que lo tienen a más de cinco kilómetros de su domicilio.
Las ayudas también incluirán a los alumnos de segundo ciclo de Infantil (3-6 años).
Estas ayudas incluirán a todos los alumnos escolarizados en centros de Educación Especial y a los de centros públicos y concertados con una grave discapacidad motora.
Del mismo modo, dispondrán de las ayudas los alumnos derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes, así como los estudiantes de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no dispongan de rutas de transporte escolar.
La Agencia Estatal de Meteorología AEMET preveía una nevada de cinco centímetros de espesor en…
Este domingo 19 de diciembre de 2025 a las 20.00 horas tres coches accidentados en…
Este domingo 19 de enero de 2025 a mediodía bomberos del Grupo de Rescate en…
En la madrugada del sábado 18 al domingo 19 de enero de 2025 ha tenido…
Este sábado 18 de enero de 2025 se ha declarado un incendio en Patones, uno…
Este domingo 19 de enero de 2025 a las 09.30 horas hay una temperatura de…