Los autobuses exprés aeropuerto amarillos ahora son azules

Madrid,

Madrid cuenta con un servicio transporte que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Barajas. Estos autobuses que hasta ahora eran amarillos desde diciembre de 2022 son azules. Son 17 vehículos que harán el recorrido de la línea 200.

La línea exprés abandona el amarillo por el color azul. Se sustituyen los tradicionales espejos retrovisores por cámaras y monitores. Un dispositivo LED de iluminación y señalización exterior anunciará destino en la Exprés Aeropuerto.

La línea circula las 24 horas del día todos los días del año (con horarios reducidos 24, 25 y 31 diciembre y 1 enero) con salida desde la estación de Atocha en horario diurno (06:00 – 23:30 h) y la estación de Cibeles en horario diurno y nocturno (23:30 – 06:00 h). Este servicio supone un gran beneficio para las personas con vuelos nocturnos.

El autobús, denominado “Exprés Aeropuerto”, recorre el trayecto en aproximadamente 30 minutos (hasta la T1, cinco minutos más hasta la T2 y otro cinco más hasta la T4). Tiene una frecuencia de paso de 15-20 minutos en horario diurno y 35 minutos en horario nocturno. El precio del billete es de 5 euros. Puedes pagar en el propio autobús en efectivo (cambio máximo: 20 euros) o con tecnología sin contacto (contactless) con tarjeta bancaria o móvil.

La línea Exprés 203 (Atocha- Aeropuerto) realiza una conexión entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el centro de Madrid (Cibeles) y la estación intermodal de Atocha. La cabecera de línea del servicio se encuentra en la T4 y cuenta con paradas en la T2, T1, O’Donnell (en la confluencia con Doctor Esquerdo), Plaza de Cibeles (punto neurálgico de los servicios nocturnos de la EMT, los búhos) y Estación de Atocha (operativa entre las 06:00 y 23:30 horas).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *