Este miércoles 8 de julio de 2020 se ha presentado ‘EMT Smart Bus Madrid’, un proyecto piloto de la EMT que tiene un recorrido dinámico en cada viaje, ya que queda determinado en función de las solicitudes realizadas por los usuarios a través de una novedosa aplicación móvil.
El servicio arranca mañana y las reservas se pueden llevar a cabo hasta 90 minutos antes de la hora de salida del autobús y las salidas están programadas desde cada hospital cada 60 minutos.
La salida y el destino son hospitales
Este bus ‘inteligente’ comunica el Hospital 12 de Octubre (Usera) y el Hospital Infanta Leonor (Villa de Vallecas) a través de una red de 73 paradas coincidentes con diferentes líneas de la EMT que discurren próximas a la M-30 y a la A-3, entre los distritos de Puente de Vallecas, Arganzuela (zona de la estación de Méndez Álvaro) y Moratalaz.
Este proyecto ha nacido a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19, con la idea de acortar distancias y tiempo entre las paradas con origen y/o destino entre estos dos centros hospitalarios.