P. Rodríguez.- La línea 6 de Metro de Madrid reabrirá tras las obras de mejora de la estación de Ciudad Universitaria este jueves 28 de agosto de 2014 y la línea 10 volverá a abrir el 1 de septiembre, tras haberse sustituido fijaciones de vía, inyecciones, pantallas transversales y ensanche de canal de entrevías, necesarios para solucionar el gran problema que padecían desde hace meses los viajeros por la lentitud de la circulación de los trenes y las constantes averías.
Según el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, estas obras se han desarrollado entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur y conseguirán duplicar su velocidad comercial en este tramo de la línea. Así, en algunos casos los trenes pasarán a circular a más de 70 kilómetros por hora, frente a los 30 kilómetros en que circulaban antes de los trabajos llevados a cabo durante los últimos dos meses.
Los tramos elegidos para realizar las actuaciones atienden a los estudios preventivos y periódicos que realiza Metro de Madrid sobre el estado de la de la vía, estableciendo las actuaciones necesarias en función de las características técnicas de las mismas.