Las obras teatrales que no puedes perderte esta temporada en Madrid

Madrid,

Septiembre es un mes de comienzos. El mes ideal para organizarnos un poco la vida y retomar las cosas que dejamos a medias en verano. Con él llegan la vuelta al cole, a las clases, al trabajo y a la rutina tras las vacaciones. Pero no todo lo que acompaña al noveno mes del calendario tiene que ver con responsabilidades. Septiembre también nos trae año tras año sorpresas muy gratas. Es un mes para empezar nuevas historias, un mes para cambiar de vida o al menos, para poner el contador a cero.

Como es habitual, una de las sorpresas más esperadas con las que suele llegar septiembre son los estrenos teatrales de la temporada: shows humorísticos, de magia, obras dramáticas, espectáculos circenses, teatros para niños, y mucho más. En cuanto el verano llega a su fin, la temporada teatral da comienzo, se reinventa y presenta al público sus cientos de nuevas propuestas. En este post hablaremos de algunas de las nuevas obras teatrales que pisan Madrid este otoño.

Teatro en Madrid

La medida exacta del universo

La medida exacta del universo es una obra escrita y dirigida por Juan Jiménez Estepa y representada en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara.

En ella se reflexiona sobre cómo el paso del tiempo afecta a la forma de entender la vida de cada uno. Una historia ingeniosa y nacida del corazón sobre sueños frustrados, relaciones personales y segundas oportunidades. Protagonizada por Elisa Berriozabal, Carlos Guerrero, Teresa Mencía y Carlos Algaba, la obra habla del amor y la renuncia desde la melancolía.

Estoy rara

Estoy rara es un show representado en el Teatro Infanta Isabel y compuesto por diversos sketches humorísticos que muestran la cara más absurda de nuestros pequeños dramas cotidianos. Las actrices Paloma Jiménez y Ángela Conde, parodian una sociedad cínica que prefiere lamentarse antes que empoderarse y salir de su zona de confort.
Una obra de hora y veinte en la cual las protagonistas se disfrazarán y se transformarán en un sinfín de personajes con los que los asistentes se reirán de todo aquello que no expresamos de forma cotidiana. Una crítica social en toda regla, aderezada con grandes dosis de humor e ironía, que hará las delicias del público.

Días de vino y rosas

Representada también en el Infanta Isabel, Días de vino y rosas es una adaptación teatral basada en la película Days of Wine and Roses (1962), dirigida por Blake Edwards y con guión de J. P. Miller. La obra, dirigida por José Luis Saíz e interpretada por Cristina Charro y Federico Aguado, nos cuenta una historia de amor que desemboca en una turbia relación de toxicidad y adicciones. Lo que empieza de forma dulce y romántica acaba siendo un infierno. La adicción al alcohol de los protagonistas comienza a dominar sus vidas y sus caminos vitales se vuelven sombríos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *