Categorías: Teatro

Sara Baras demuestra en la Gran Vía que ‘La Pepa’ se puede bailar

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]J. A. Castellanos.- La bailaora gaditana Sara Baras ha vuelto a Madrid como colofón de su gira por España y el extranjero (pasando por París, esto puede sonar a recochineo) para representar ‘La Pepa’ en el teatro Compac Gran Vía hasta el próximo 23 de noviembre. Un espectáculo que conmemora los 200 años de la Constitución Liberal de 1812 y que se representó por primera vez en el Gran teatro Falla de Cádiz, en marzo del 2012, coincidiendo con dicho aniversario.

Después de más de dos años y 200 representaciones, Sara Baras demostrará por última vez que una constitución se puede bailar, ya que la capital es la última ciudad que albergará este espectáculo.

Arte gaditano sobre el escenario

En esta obra de arte, esta bailaora y coreógrafa nacida en la ciudad en la que nació ‘La Pepa’, ha puesto todo su corazón, para reflejar la alegría de su pueblo para con la libertad.

El espectáculo es brutal. Con las bombas que tiran los fanfarrones se haces las gaditanas tirabuzones.

Como ya hizo en las ocho anteriores funciones que representó en Madrid en julio de 2012, con llenos absolutos, el teatro colgó el cartel de “no hay entradas” el pasado día 15, día del estreno.

En este regreso, Sara Baras volvió a enloquecer al publico madrileño, que le piropeó con alabanzas tales como “diosa”, que la artista agradeció desde las tablas.

La puesta en escena es magistral y la ambientación de la época es genial en las estampas de la Guerra de la Independencia, los rincones de la muralla, la alegría de las calles y de sus gentes, la solemnidad de las Cortes…

La música del espectáculo corre a cargo del guitarrista Keko Baldomero, que tiene una gran capacidad para hacer sonar nuevo lo antiguo, y cuenta con la colaboración en una pieza del virtuoso violinista libanes Ara Malikian. Y la protagonista aparece acompañada de su compañero en la vida y en el teatro, el gran bailaor Jóse Serrano.

El próximo 23 de noviembre, Sara Baras dará por terminada su gira de ‘La Pepa’, ya que un mes después la compañía se mudará al parisino Teatre Des Champs Elysees, donde dará vida a su nuevo espectáculo ‘Voces’.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″][vc_gmaps title=”Dónde” link=”#E-8_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” size=”350″][/ult_animation_block][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Zonaretiro.com

Entradas recientes

Grave un joven de 21 años al precipitarse desde 5 metros en una nave abandonada

Este lunes 29 de abril de 2024 un joven de 21 años ha resultado herido…

18 horas hace

El jueves 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su día el 2 de mayo, que este año 2024…

1 día hace

19 corredores hospitalizados por mareos, lipotimias y síncopes en el Maratón de Madrid

Este domingo 28 de abril de 2024 por la mañana 19 corredores del Maratón de…

1 día hace

Cortes de tráfico este domingo en Madrid por el Maratón

Este domingo 28 de abril de 2024 por la mañana se celebra en Madrid la…

2 días hace

Cortada la Línea 5 de Metro este domingo por asistencia sanitaria

Este domingo 28 de abril de 2024 a las 06.40 horas la Línea 5 de…

2 días hace

Paralizada la línea de trenes Avant Toledo – Madrid Puerta de Atocha por un arrollamiento

Este sábado 26 de abril de 2024 a las 15.40 horas una persona ha sido…

3 días hace